¡Cómo me gustaría decir que fue un gusto el haberla visto! Pero no, fue todo un disgusto.
Ha habido ocasiones que los tráilers (sobre todo de películas mexicanas) que se ven funestas, pero no la cinta en sí, las cuales dan gratas sorpresas y callan bocas. Pero esta en particular es igual o peor que el avance.
Cabe mencionar que los actores Gustavo Egelhaaf y Diana Bovio, protagonistas de esta... ¡híjoles! no quiero usar esta palabra pero no encuentro otra, esta PORQUERÍA, a ellos los considero actores estupendos, con una grandísima y fructífera carrera por delante, a ambos ya los he visto en otras cintas, a ella por ejemplo en "Solteras" (2019), a él en "La Rebelión de los Godínez" (2020), pero bueno, dicen que todos debemos pagar un derecho de piso para conseguir el éxito, que hay que empezar desde lo más bajo para lograr el crecimiento, y si esta película les va a servir para eso, entonces bien hecho por ellos.
No me extrañó nada que haya dado el famoso "semanazo" en los cines hace dos años, y en algunos complejos sólo aguantó el fin de semana y desapareció.
Es tan pero tan mala la cinta, que conforme la iba viendo me decía mí mismo, "se me hace que esta película se hizo a base de puros favores de amigos" como cuando se organiza una boda (irónicamente) o una fiesta de 15 años, que cuando se cuenta con muy pocos recursos se agarran padrinos para todo para sacar adelante la fiesta. Así me dio la impresión.
Para empezar, desde el story line o línea argumental, (ya ni menciono el guión), que no trata nada: una pareja organiza dos fiestas para su boda, una la de sus sueños para ellos, y la otra para complacer a su familia, al final chocan ambos eventos. Si alguien viene y me cuenta esto, les preguntaría ¿y? ¿dónde está la complejidad? ¿dónde está la comicidad? ¿Dónde el nudo? Efectivamente, vi la película y no hay nada de esto. Se supone que es comedia, y no vi ningún chiste, no reí nunca.
Todo se queda a medias, para ahorrar dinero se grabó a una cámara, pretextando que el hermano del novio estaba documentando todo por eso es cámara subjetiva, tiene el tono de falso documental o reality porque hay fragmentos en los que la pareja están contando o narrando sus impresiones de lo que fue sucediendo, y de repente ya no se le da continuidad a esta parte, se les olvidó ¿o qué? No hay ninguna conclusión, una lección, un algo para los personajes.
Es decir todo mal. ¿Pero en sí de qué se trata? Ya se los dije líneas arriba: DE NADA. Son de esos trabajos cinematográficos que deben de ir directo a YouTube o plataformas de Streaming, porque ni en sueños tienen la calidad o el peso de estar en una pantalla grande.
HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE
Dirigida y escrita por Santiago Limón.
con: Gustavo Egelhaaf y Diana Bovio
México, 2020
91 min.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario