Sí, los padres aman, adoran a sus
hijos, o la mayoría de ellos. Nos cuidan, protegen, orientan, guían, a través
de regaños, castigos, como de mimos y reconocimientos. Pero hemos de reconocer
que los papás, cuando llegan a cierta edad, se cansan de sus propios hijos, ya
no quieren estar regañando, ya no quieren estar orientando, ya no quieren
consentir a nadie ni con mimos ni con reconocimientos ni con nada, puesto que
llega a un punto es que su misión como padre ha concluido ya que sus vástagos
pueden valerse por sí mismo, lo único que falta es disfrutar de sí mismos.
¿Pero qué pasa cuando todos los
hijos regresan al nido buscando la protección de mamá y papá? Estoy hablando de
hombre y mujeres arriba de 30, 40 años. Obviamente que los padres los reciben
porque son sus hijos, no los desprotegerían, pero ténganlo por seguro que contentos
no estarán, ya que se sentirán desestabilizados, no tendrán paz, y no lo dirán.
Esta es la premisa de Cuando los
Hijos Regresan del director primerizo Hugo Lara Chávez, así como se lee y en
forma de comedia suena muy bien y divertida, cual historia española de enredos.
¿Pero qué creen? La película es como una especie de montaña rusa que la segunda
caída el carrito se alenta y avanza con tropiezos.
Esta cinta es protagonizada por quien
fuera chica Almodóvar, la excelente actriz Carmen Maura, y el entrañable y gran
actor Fernando Luján, quienes obviamente, interpretan a los padres de los hijos
problemáticos, inestables y poco funcionales. La cinta inicia muy bien, con
ellos dos despidiendo por fin, de su casa, al último de su hijo que se muda por
cuestiones laborales, así entonces vamos conociendo a los otros hijos con sus
respectivas familias, sus problemáticas y el modus vivendi de cada uno.
En realidad, es muy refrescante y
gratificante en las pantallas mexicanas, en una película mexicana a Carmen
Maura, ya que ella junto con su pareja de historia se adueñan del trabajo
fílmico y no lo sueltan, son grandes. Desgraciadamente, se nota la nula
experiencia de Lara Chávez como cineasta, es su primera película como director,
pero además es la primera que escribe, son muy evidentes todas las fallas que
tiene, se desdibujan los personajes, se desvanecen las anécdotas, y de pronto
parece que estamos viendo… nada.
Efectivamente, hay un punto en la
historia en que tanto Maura como Luján parecieran que están actuando contracorriente
y de repente están trabajando en la nada, así de ambiguo. Por ejemplo, (no les
cuento mucho para que la vean ustedes) hay una parte en la que secuestran al
personaje de Irene Azuela, entre su madre (Anabel Ferreira), su cuñado (Francisco
de la Reguera) y su concuño (Tomás Rojas), además de un conjunto de botargas, todo
para obligarla a hacer algo, pero al final de la escena uno se pregunta ¿cómo
para qué armaron todo eso? La escena es incoherente, ineficaz, injustificada,
mal escrita, mal editada, mal actuada, mal todo, no tiene razón de ser, bien
pudieron haber logrado que el personaje de Irene Azuela hiciera lo que querían
que hiciera de otra manera, más rápida e ingeniosamente.
La película es pobre en el
libreto, en la dirección, en el vestuario, en todo. Y cabe mencionar que para
hacer una muy buena película de esta clase no es necesario grandes cantidades
de dinero. Sino más bien inteligencia y creatividad para resolver todas las
vertientes. Todo debe estar justificado y aquí casi nada se justifica, por
ejemplo, nunca se menciona o al menos se insinúa con un algo el porque la mamá
es española, como casi nada está argumentado es por ello que los dos grandes
actores da la sensación de que están actuando sobre la nada.
CUANDO LOS HIJOS REGRESA
Dirige y escribe: Hugo Lara
Chávez
Protagonizan: Fernando Luján,
Carmen Maura, Cecilia Suárez
Produce: Invicta Films,
Cosmopolitan Films
México, 2017
100 min.
Casinos Near Me - Mapyro
ResponderBorrarFind 제주 출장마사지 your nearest 서울특별 출장마사지 Casino and Hotels. Search for casinos near you 충청북도 출장마사지 in Minnesota, along 거제 출장안마 with other nearby Minnesota 광주광역 출장마사지 casinos. Use our map to find where